martes, 10 de enero de 2012

Coaching y logros deportivos

 Beneficios para el deportista
 de un proceso de Coaching

El trabajo de un profesional en Coaching Deportivo (Facilitador de Logros Deportivos), permite lograr resultados extraordinarios, tanto en la vida como en el deporte. Es un proceso de transformación, vinculado a la capacidad humana de crecer y llevar adelante conductas satisfactorias y alcanzar logros soñados.
Permite al deportista alcanzar el equilibrio emocional, el dominio de la presión de la competencia y liberarse de los bloqueos que pudieran limitarle.
El Coach Deportivo aporta herramientas para descubrir y romper con los límites auto impuestos que frenan y bloquean el desempeño de la persona o el equipo.
              
Un Coach  profesional, apoya al deportista para establecer sus objetivos, diseñar su propio plan de acción y alcanzar la motivación para lograr lo soñado, diseñando asimismo, un sistema para medir el progreso y alcanzar las metas.

El Coaching en una disciplina profesional que conjuga aspectos de la sicología del lenguaje (ontología o estudio de la naturaleza de la realidad) con técnicas y recursos de observación de sí mismo y del entorno. Está  orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de acción y efectividad.

Con la orientación de un Coach Profesional especializado, un deportista podrá identificar personalmente cualquier tipo de problemática que le afecte o le limite y hacer clara la situación actual. A partir de ello podrá definir hasta donde quiere llegar, potenciando sus propios recursos y cómo llegar a sus metas.
También mejorará su capacidad de trabajar por un objetivo común, potenciando el espíritu de equipo, alcanzando nuevas habilidades y potenciar a las personas más allá de la empresa.

El Coach Deportivo no es un entrenador, ni un director técnico ni un psicólogo, sino un profesional que da soporte adicional a la labor de éstos, en el logro de las metas y objetivos del deportista y de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.